Mazatlán, Sin. -Las ventas de artesanías en el mercado municipal José María Pino Suárez en Mazatlán alcanzan niveles del 80 por ciento los fines de semana.
El locatario Fernando Izquierdo aseguró que con el arribo de turistas la demanda de productos repunta bastante, ya que el mercado es un lugar obligado para los que visitan Mazatlán.
También puedes leer: Cae precio del frijol, productores entran en incertidumbre por falta de compradores
“El fin de semana repuntan las ventas en el mercado Pino Suárez y en las diferentes zonas comerciales de la ciudad con la llegada de los turistas", señaló.
A eso se le suma el arribo de turistas de cruceros y la realización de otros eventos como partidos de futbol, que también atraen a muchos visitantes a la ciudad.
"Y pues tenemos todos los fines con bastante afluencia, incluso los partidos de futbol hacen que nos visiten miles de personas aquí en Mazatlán”, destacó.
Entre semana las ventas oscilan en un 50 por ciento y el mayor repunte se da en souvenirs y recuerdos del puerto.
Lo que viene
El comerciante estimó que el próximo fin de semana largo (16 al 18 de marzo) por la celebración del natalicio de Benito Juárez, esperan que las ventas superen el 90 por ciento.
Además, ante la gran afluencia de turistas que se esperan para el periodo vacacional de Semana Santa, prevén llegar al 100 por ciento.
"Ya estamos listos para la Semana Santa, ya nos estamos surtiendo con mercancía para atender la demanda de los visitantes", puntualizó