Reportan restauranteros incremento en ventas del 40%

Mayo y junio serán meses difíciles para el sector; el próximo repunte será para verano

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 14 de abril de 2021

Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La temporada vacacional de Semana Santa fue buena para los restaurantes de Mazatlán, ya que la afluencia de turistas incrementó las ventas en un 40%.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que aunque los resultados no se comparan con el 2019, fue bueno para el sector.

Las playas de Mazatlán estuvieron muy concurridas durante Semana Santa. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

"Nos fue muy bien, claro que no fue como una Semana Santa normal, pero sí tuvimos un incremento en las ventas que vino a dar un respiro económico a los restauranteros de Mazatlán", dijo.

Becerra Rodríguez indicó que fue de gran ayuda el que el Ayuntamiento les permitiera subir el aforo de un 40 un 65% en los establecimientos toda vez que hubo bastante afluencia de vacacionistas.

Señaló que a partir de esta semana entran a la temporada baja, donde tendrán que reducir gastos y trabajar con el mínimo de personal para mantener abiertos los negocios.

"Los restauranteros ya sabemos lo que es mayo y junio que es temporada baja y tendremos que hacer un doble esfuerzo para seguir operando".






Lee más aquí:



Vendedores de artesanías de diferentes puntos de la ciudad registran un incremento en sus ventas. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Los pasillos del mercado de Escuinapa lucen solos Foto: Jesús López