Mazatlán, Sin.- Los comerciantes de flores de Mazatlán están listos para la celebración de Día de Muertos este 02 de noviembre con una gran variedad de producto, incluso desde el fin de semana registran un ligero repunte en sus ventas.
Los ramos y las coronas son los más demandados por los familiares de quienes ya se adelantaron en el camino de la vida.
También puedes leer: Comerciantes arrancan temporada de fin de año con ventas de productos de Halloween
Los vendedores del mercado de las flores y los que se encuentran afuera de los panteones manifestaron que ya cuentan con gran variedad de producto, el cual empezaron a comprar quienes visitaron los panteones el domingo, principalmente de gladiolas y cempasúchil.
"Esperamos que las ventas repunten aún más para llegar a sus niveles máximos el día de los fieles difuntos, que es cuando más se visita los panteones", dijo el vendedor Francisco Estrada.
Agregó que la ciudadanía ya está preguntando por la flor tradicional del Día de Muertos, el cempasúchil, y que incluso ya apartaron sus ramos y arreglos.
“Esta flor no es cara cuando se vende suelta, el ramo sencillo está alrededor de los 50 pesos; sube un poco de precio cuando se vende en maceta, ya que llega a los 150 pesos”, señaló.
Los precios
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, indicó que la docena de flores tiene un costo entre 150 y 180 pesos.
"De acuerdo al sondeo que hicimos con los floristas de Mazatlán, el costo de la docena está entre 150 y 180 pesos y las flores más vendidas son la gladiola y el cempasúchil", finalizó.