Escuinapa.- Los fines de semana resultan ser los mejores días para los cevicheros, quienes ven incrementar sus ventas durante sábado y domingo.
De acuerdo a los registros que manejan los encargados de estos comercios, las ventas se incrementan en este periodo de tiempo hasta en un 80%.
En cuanto a las ganancias correspondientes de lunes a jueves, una venta normal es de entre 3 y 4 mil pesos, mientras que los viernes las ventas oscilan entre los 5 y 6 mil pesos.
Los días sábados y domingos, que es cuando históricamente las ventas son mejores, alcanzan a registrar hasta 10 mil pesos o más.
En cuanto a los costos del producto, los que se manejan en el mercado actualmente oscilan entre los 200 y 220 pesos, que viene siendo una marqueta, ya sea de ceviche de camarón, mixto o camarones cocidos.
Destacaron que la temporada alta para ellos es en diciembre, en la cual sus ventas alcanzan hasta los 15 mil pesos diarios.
Cabe destacar que el incremento de la venta de este producto, se origina porque los fines de semana son los días de convivencia de las familias en el municipio.
DATOS
80% es el incremento en las ventas en los negocios de ceviches el fin de semana.
4 mil pesos al día venden de lunes a jueves.
6 mil pesos es la venta obtenida los viernes.
10 mil pesos es la venta registrada por día los sábados y domingos.
TEMPORADA ALTA
El mes de diciembre es la temporada alta para los negocios, cuando sus ventas alcanzan hasta los 15 mil pesos diarios.
Lee más en El Sol de Mazatlán ▼