Mazatlán, Sin.- Las compras navideñas y la llegada de vacacionistas han generado un repunte en la demanda de servicios de pulmonías, señaló el dirigente de esa organización transportista, Mariano Ortega Vizcarra.
Reconoció que la pandemia del Covid-19 ha impactado en el trabajo, ya que no son los niveles que se manejaban en años anteriores, sin embargo, la reactivación registrada en estos días es un aliciente económico para dicho sector.
"Está muy por debajo de lo números que traíamos el año pasado, Mazatlán había despegado muy bien, sin embargo, los números que traemos ahorita en cuanto al servicio no son tan malos, estamos hablando de un 55-60% para estos días de la segunda quincena de diciembre, que ha sido bueno", dijo.
Comentó que han repuntado muchos los traslados de la gente local en cuanto a los eventos, compras de Navidad, fin de año y el turismo que llega los fines de semana.
Ortega Vizcarra indicó que en los últimos días, a raíz del descenso en las temperaturas, se ha tenido una ligera baja en los servicios prestados principalmente en la noche.
Puedes leer: Movimiento en Aeropuerto de Mazatlán se mantiene casi al 80%
"Las bajas temperaturas y estos frentes fríos, la verdad es que hacen que la gente se vaya a encerrar a sus hoteles o casas muy temprano y la actividad se nos viene abajo después de las 11:00 de la noche, estamos aprovechando el día, que es donde la gente sale un poco más", expresó.
Por otra parte el líder transportista reiteró el llamado a las autoridades policiacas de Mazatlán para que implementen los operativos de prevención del delito en las zonas periféricas.
Denunció que por semana se registran alrededor de 3 asaltos a choferes del transporte público en sus diferentes modalidades.
Lee más aquí ⬇