Mazatlán, Sin. -Las ventas en el mercado municipal Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez de Mazatlán repuntaron un 60 por ciento el fin de semana.
El vicepresidente de la unión de locatarios, Óscar Tirado Bernal, manifestó que después de tener semanas tranquilas, ya se sintió un incremento en la afluencia de personas y el volumen de ventas.
También puedes leer: Principal reto del invierno es recuperar el turismo extranjero
"Esperamos que siga así en el resto de la semana con los convivios familiares y con los preparativos de la cena navideña. El domingo comparado con el resto de la semana tuvimos hasta un 60 por ciento mayor", dijo.
Comentó que ya se prepararon resurtiendo el inventario para estar listos y atender la demanda de los productos que más se consumen en esta temporada.
Tirado Bernal indicó que se han registrado algunos incrementos en los precios, pero que no han sido b, solo en algunos como el tomate y cebolla.
"Los precios suben y bajan en cuanto a las fruterías, espero que sigan manteniéndose así con aumentos mínimos para que no impacte en el consumo", expresó.
Niveles de ventas
Señaló que los comerciantes han tenido que sostener algunos precios reduciendo márgenes de ganancia para poder seguir en los niveles de venta que traían.
“Esperamos que no nos impacte en la entrada del año una escalada de aumentos fuertes, eso sí sería negativo”, explicó.