Mazatlán, Sin.- En medio de la temporada festiva, las ventas de dulces destinados a piñatas han experimentado un notable repunte en algunas dulcerías locales de Mazatlán.
Empleados de dulcerías, aseguran que durante las festividades navideñas el aumento se sitúa en un 15 por ciento, atribuido en gran medida a la diversidad de dulces disponibles para adornar estas tradicionales estructuras.
También puedes leer: Con buena proyección para el 2024 desarrollo inmobiliario: AMPI
"Hemos notado un aumento significativo en la demanda de dulces para piñatas este año, los clientes buscan opciones variadas, desde los dulces clásicos hasta las más económicas para las piñatas, sobre todo que rindan", aseguró Rómulo, quien trabaja en una dulcería del primer cuadro de la ciudad.
No obstante, el cambio en las preferencias no se limita solo a la variedad, sino también a la composición de los dulces.
Algunos trabajadores de fruterías y puestos de dulces ambulantes señalan que ingredientes como nueces, mandarinas y cacahuetes han perdido popularidad en los últimos años.
"Antes era común ver piñatas adornadas con nueces y mandarinas, pero en la actualidad, esos elementos han quedado un poco en el olvido, ha sido duro, si vendemos, no lo niego, pero son pocas las personas que utilizan estos dulces para sus piñatas, lejos nos quedamos de ver la caña en estas", comentó un vendedor ambulante.
Este cambio en las elecciones de dulces para piñatas refleja no solo una transformación en las preferencias gastronómicas, sino también en las tradiciones festivas locales.