Mazatlán, Sinaloa.- Casi el 60% de la venta diaria en las farmacias de Mazatlán está relacionada con el tratamiento de las enfermedades infecciosas respiratorias, ya que con el aumento de temperatura que ha resentido el puerto últimamente y la exposición de algunos porteños al aire acondicionado, les ha provocado gripas y resfriados, por lo que acuden buscando una solución rápida a su malestar.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán en estos establecimientos, los distribuidores de la industria farmacéutica aseguraron que los porteños, además de eliminar las molestias por gripa, también buscan resolver cuadros relacionados al sistema digestivo por ingesta de mariscos, ya que llegan con deshidratación e incluso con diarrea.
Puedes leer: Ciudadanos de Mazatlán tienen miedo a denunciar
Los antigripales los buscan mucho, aquellos con clorfenamina compuesta, el paracetamol, la loratadina. Vendedora.
“Vienen a veces con mucho calor y hasta casi deshidratados, hasta con diarrea, por lo que los anti diarreicos y las sustancias hidratantes como sueros, les ayuda mucho, también el naproxeno o ibuprofeno para los cólicos, son muy demandados”, comentó una distribuidora.
Puedes leer: Entregan rezonificación a 806 maestros en Mazatlán
Los precios de estos medicamentos varían, desde 20 pesos la caja con 10 pastillas, hasta 80 pesos, dependiendo del problema a atender. En el caso de los sueros hay algunos que no superan los 30 pesos, pues hay algunas marcas que son más accesibles para las familias, incluso hay sueros pediátricos enfocados a los niños.
DATOS
60% de la venta diaria en las farmacias de Mazatlán está relacionada con el tratamiento de las enfermedades infecciosas respiratorias.
30 pesos es el precio máximo que alcanzan los sueros en las farmacias.
MEDICINAS
Los antigripales o medicamentos con clorfenamina compuesta, paracetamol y loratadina, son los medicamentos más buscados en esta temporada de calor.