Reservaciones de última hora por Navidad podrían llenar hoteles de Mazatlán

El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas señaló el grueso de los turistas llegará a partir del 26 de diciembre

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 21 de diciembre de 2023

Muchos turistas se vienen sin reservación a pasar sus vacaciones a Mazatlán. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Para este fin de semana se espera un repunte en la ocupación hotelera de Mazatlán. Sin embargo, será a partir del 26 de diciembre cuando llegue el grueso de los turistas.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, manifestó que esperan un cierre de año con una ocupación por encima del 90 por ciento.

También puedes leer: Sinaloa, entre los primeros lugares de generación de PIB agrícola

Ahorita empezó un poquito lento el mes de diciembre, ya a partir de este fin de semana empezamos a sentir un repunte, el grueso lo esperamos después del día 26 y hasta los días 2 y 3 de enero, es donde vamos a tener ahí el cierre del año", dijo.

Manguart Sánchez comentó que todo dependerá de cómo se hagan sentir las reservaciones de último minuto, porque de acuerdo al estudio de verano, el 23 por ciento de las personas se vienen sin reservación, lo que tiene un impacto muy grande en el indicador y porcentaje de ocupación.

Agregó que hasta el mes de octubre en el acumulado traen niveles del 66 por ciento y confían en que el cierre del año les permita alcanzar hasta el 68 por ciento anual.

Turistas nacionales

Manguart Sánchez destacó que el turismo nacional es el que ha sido más fiel al destino, con visitantes provenientes de Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, Durango y Sinaloa, mientras que el turismo extranjero representa un porcentaje de alrededor del 1 por ciento.

El dirigente hotelero aseguró que Mazatlán está dentro de los primeros cinco destinos predilectos a nivel nacional, lo que le permite obtener una derrama económica muy importante, sobre todo durante las temporadas vacacionales.