Mazatlán, Sin.- La decisión de tener que presentar como requisito indispensable el certificado de vacunación contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años para poder ingresar a un espacio público en Mazatlán a partir del 2 de agosto es adecuada, manifestó Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa manifestó que esta medida anunciada por el alcalde de Mazatlán es un referente que podría ayudar en mucho a cortar la cadena de contagios, donde el puerto en las últimas semanas ha ido en crecimiento en el número de casos activos.
"Es necesaria por los tiempos que estamos viviendo y cualquier medida que sea aplicada con el objetivo de contener la cadena de contagios me parece adecuada, siempre hay que resaltar que el tema de salud es muy importante, está por encima de otra situación de tipo económico", dijo.
Comentó que el tema de salud bien coordinado y de forma responsable de parte de los gobiernos, tanto estatal como municipal, y con la participación de los empresarios, se puede contener.
"La salud debe de estar por encima de todo de cualquier situación económica, pero como representante del comercio organizado en el estado creemos que podemos hacer las cosas de manera responsable en coordinación con el gobierno estatal y municipal", expresó.
Hernández Fonseca señaló que extender esta medida a todo el estado, es una decisión del Consejo de Seguridad y de Salud de cada municipio en conjunto con el gobernador Quirino Ordaz.
El presidente de la Fecanaco calificó como positivo el replanteamiento de los protocolos para seguir abiertos principalmente en el caso de Mazatlán.
"Somos la recepción del turismo en el estado y uno de los principales puntos de afluencia de turismo del país, la principal vocación de Mazatlán es turística y representa hasta un 80% de nuestros ingresos", concluyó.
Lee más aquí ⬇