Mazatlán, Sin.- Al término del mes de enero se registran variaciones en el costo de la carne de res y puerco, lo que representa un respiro para los bolsillos de los mazatlecos, ya que son a la baja.
A comparación del inicio de año, cuando el kilo de carne de res valía 210 pesos y la de puerco 140 pesos, ahora bajaron alrededor de un 10 por ciento.
También puedes leer: Prevén ocupación hotelera del 98 por ciento para el Carnaval de Mazatlán 2024
"Sí hubo una disminución a comparación de cómo empezamos el año, de un 10 por ciento, más o menos que se viene viendo, el kilo de carne está bien, la gente puede estar tranquila ahorita, son precios aceptables y han bajado un poco", comentó Miguel, locatario de una carnicería local en el mercado Pino Suárez.
El kilo de carne de res anda por los 200 pesos, mientras que la de cerdo cuesta 130 pesos el kilogramo.
Locatarios del centro de abastos esperan mejorar sus ventas a partir del mes de febrero y la llegada del Carnaval, ya que habrá mucho turismo nacional que acostumbra a comprar en el mercado.
"La carne de puerco sigue igual en su costo, ya casi es quincena y es cuando la gente viene a organizar su canasta; si no traen para la de res, la carne de puerco siempre es opción, el costo es variado, aquí está en 130 pesos el kilo", añadió.
¿Y el pollo?
Por otro lado, el kilo de pollo presenta un rango de precios entre 72 y 75 pesos, también un 10 por ciento menos que como empezó el año.
"El kilo aquí está en 72 pesos, normalmente un pollo entero sale en 135 o 140, no sale muy caro si nos ponemos a pensar que rinde para la familia, iniciamos la semana con estos costos, sabemos que son factibles", dijo Regina, quien cuenta con una pollería al interior del mercado José María Pino Suárez.