Mazatlán, Sin. El regreso a clases representa un respiro económico para el comercio organizado en Mazatlán, donde algunos giros registran un incremento en sus ventas de hasta un 70%, reveló Guillermo Romero Rodríguez.
El secretario de la Cámara de Comercio de la localidad, detalló que los giros más beneficiados son principalmente para las papelerías, zapaterías, tiendas de ropa, deportivas, mochilas y librerías.
Las ventas en el comercio local van al alza por la cercanía del regreso a clases en nivel básico. De manera general, en el comercio se puede hablar de un 30%, pero las tiendas de ropa escolar, deportiva, zapaterías, papelerías y negocios que expenden mochilas, alcanza el 70%
Guillermo Romero Rodríguez
Romero Rodríguez comentó que en las escuelas de nivel medio superior, los alumnos de nuevo ingreso ya se reintegraron a clases, y desde el fin de semana empezaron a comprar útiles y prendas escolares.
La Canaco estimó que los padres de familia gastan alrededor de 2 mil 500 pesos por hijo, en compras relacionadas con el inicio del nuevo ciclo escolar, sin contar los gastos de inscripción.
El dirigente de los comerciantes recordó que el programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos en Sinaloa, está por comenzar y cuenta con un presupuesto de 280 millones de pesos.
Asimismo informó que el programa dejará una derrama económica importante para los proveedores, pues una vez iniciado el canje, las ventas se elevan hasta un 30% más, debido a que los padres de familia aprovechan para realizar otras compras.
Los padres acuden por los uniformes y aprovechan para comprar otras prendas, y lo mismo ocurre en las papelerías, pues al recoger los paquetes se llevan el resto del material que les piden a los hijos en las escuelas
Guillermo Romero Rodríguez
De acuerdo al tabulador de la Procuraduría Federal del Consumidor, una madre de familia gastará en promedio de dos mil 500 pesos por niño y dos mil 650 por niña, a pesar de que los estudiantes de nivel básico recibirán dos uniformes y un paquete de útiles escolares gratuitos.
Te puede interesar: Wall Street cierra con las mayores pérdidas del año por tensión EU-China
DATOS
- 70% es el incremento en ventas de algunos comercios de Mazatlán.
- 2,500 pesos por hijo es el gasto de un padre de familia en el regreso a clases.
TEMPORADA
- Los giros más beneficiados son las papelerías, zapaterías, tiendas de ropa, deportivas, mochilas y librerías.
BENEFICIOS
- El programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos en Sinaloa está por comenzar, y cuenta con un presupuesto de 280 millones de pesos.
Lee también↓