Mazatlán,Sin.- Con la gran afluencia de turistas que se espera en Mazatlán para el puente patrio, la Cámara de Comercio en la localidad espera un repunte en sus ventas de un 70%.
El presidente de la Canaco, Jesús Sandoval Gaxiola, comentó que tradicionalmente septiembre es un mes bajo para la actividad turística y comercial de Mazatlán, pero el puente del 16 de septiembre viene a darle un respiro a la economía.
Confió en que se generé un repunte en ventas en los diferentes giros comerciales, principalmente en el área de restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, zapaterías, tiendas de ropa y papelerías.
Sandoval Gaxiola señaló que de acuerdo con información de los hoteleros, las reservaciones para el primer puente del ciclo escolar, registran niveles superiores a un 60%, pero la expectativa es alcanzar un 90%.
Las reservaciones en los hoteles son de turistas principalmente delcentro y norte del estado, así como de Durango, Torreón, Chihuahua, Nayarit y Guadalajara Jesús Sandoval Gaxiola
Agregó que en el caso de los restaurantes tendrían un incremento en las ventas de un 80% con ocupaciones entre un 90 y 100%, principalmente en la noche del grito de Independencia de México.
El dirigente hotelero señaló que los negocios más beneficiados en esta fecha son los de comida mexicana y con cortes de carne, aunque también los bares presentan gran afluencia de turistas y locales.
Te puede interesar: Se protegen de las lluvias: ‘Vuelan’ accesorios impermeables
DATOS
70% es el incremento esperado.
80% aumentarán las ventas en restaurantes.
100% será la ocupación hotelera, principalmente en la noche del grito de Independencia.
TURISTAS
Las reservaciones en hoteles son de turistas principalmente del centro y norte del estado, así como de Durango, Torreón, Chihuahua, Nayarit y Guadalajara.