Mazatlán, Sin.- Este fin de semana Mazatlán registró un incremento importante en el arribo de visitantes, mismos que han reactivado la demanda de servicios de la cadena turística, por lo que en el sector restaurantero se prevé durante el verano un aumento en las ventas del 20%, respecto al 2019.
Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, estimó que la expectativa es alta en este periodo vacacional.
También puedes leer: Covid afectó la proveeduría en la industria del calzado deportivo
“Este fin de semana Mazatlán estuvo lleno, se vieron turistas por todas partes y se resintió el incremento en el tráfico vehicular, por eso proyectamos que nos va a ir bien en el verano”, dijo.
Comentó que además de los visitantes locales ya están llegando los turistas de Durango, Coahuila, Nayarit, Jalisco y Ciudad de México.
Becerra Rodríguez indicó que en estas vacaciones, los turistas están gastando bien, ya que consumen en todo tipo de restaurantes.
“Los comensales llegan desde los restaurantes económicos hasta los de alta cocina, yo creo que todos estamos recibiendo parte de esa derrama económica que ya nos hacía falta”, expresó.
El dirigente de la Canirac señaló que de enero a abril, el sector restaurantero ya presentó números arriba del 20%, comparado con el 2019, un año histórico en crecimiento económico y en este verano se tendrá otro incremento del mismo porcentaje.
Altas expectativas
Dirigentes restauranteros y hoteleros de Mazatlán estimaron que los turistas dejarán en este periodo vacacional una derrama económica de 3 mil millones de pesos, en donde los giros más beneficiados son los restaurantes, bares, comercios, transporte y paseos.