Mazatlán, Sin.- El sector restaurantero de Mazatlán cerró con buenos números el año 2023 y se mantienen con buena actividad en este inicio del 2024.
El integrante del Consejo de Canirac Mazatlán, Francisco Iván Rodríguez Araujo, aseguró que todo diciembre les fue bien, pero que el fin de semana registraron un aumento en las ventas del 30 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Puedes leer: Visitarán Mazatlán 15 mil cruceristas en esta semana
Comentó que en su caso, el 80 por ciento de los comensales fueron locales y el 20 por ciento turistas, ya que son los mazatlecos sus principales clientes.
"El 31 de diciembre la mayoría de los restaurantes estuvieron llenos. Nosotros tuvimos una ocupación del 100 por ciento principalmente de mazatlecos que celebraron con una rica cena el Año Nuevo", dijo.
El director general del restaurante Murmullos indicó que su mercado está enfocado a los locales, ya que los turistas buscan más los establecimientos de mariscos y con vista al mar.
"El cliente local es el que más nos ha aceptado y son muy fieles, es por ello que nos mantenemos con una ocupación estable durante todo el año", expresó.
Incremento al salario
Rodríguez Araujo indicó que el pago de nómina con el incremento del 20 por ciento al salario mínimo no le afectará mucho, pero sí en el pago de impuestos
"Nosotros pagamos un poquito más del salario mínimo al personal, me afecta en los impuestos, ahí es donde nos afectará a la mayoría de los empresarios", destacó.