Mazatlán, Sin. -Los restaurantes de la zona rural de Mazatlán se mantienen con buena ocupación durante los fines de semana, aseguró Roberto Osuna Valdez.
El secretario del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán espera que la actividad se mantenga en buenos niveles hasta mayo.
También puedes leer: Prevén ocupación hotelera del 98 por ciento para el Carnaval de Mazatlán 2024
"Enero ha sido bueno para los restaurantes de la zona rural, entre semana todavía tenemos clientela y obviamente los fines de semana están mucho mejor", dijo.
Osuna Valdez destacó que acuerdo al último estudio de satisfacción del turista realizado en el puerto este verano, la comida está en segundo lugar en la preferencia de quienes visitan Mazatlán, por ello la importancia de prepararse en la calidad de los alimentos, pero sobre todo en ofrecer un buen servicio.
Reconoció que el punto débil es el servicio y que en ocasiones la rotación de personal afecta, ya que se capacita a los meseros y en poco tiempo se van y se tiene que volver a empezar.
"Podemos hacer muy buena comida, pero en ocasiones tenemos quejas en el servicio, los mazatlecos no somos muy buenos en el servicio y ahí es donde nos tenemos que preparar", expresó.
Suben ventas
El empresario restaurantero recordó que el periodo vacacional decembrino registró un aumento en las ventas de un 30 por ciento en los negocios de la zona rural.
"Aunque la temporada empezó tarde, hasta el 15 de diciembre, después de ahí fueron tres semanas muy buenas con un repunte del 30 por ciento en las ventas", puntualizó.