Mazatlán, Sin.- La gran afluencia de turistas que arribaron a Mazatlán durante la Semana Santa generó un incremento en las ventas de los restaurantes de hasta un 120%.
El presidente de Canirac, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que después de dos años de crisis por la pandemia del Covid-19, de jueves a lunes estuvieron al 100% de la capacidad permitida.
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“Esto viene a confirmar que Mazatlán está en boca de todos a nivel nacional, aunque ya lo esperábamos, porque los hoteles nos habían reportado que tenían reservaciones del 100%, entonces, muy contentos por una Semana Santa muy esperada”, dijo.
Aunque no detalló cifras en números, comentó que las ventas en los distintos restaurantes, sobre todo en los ubicados en la franja turística, se dispararon entre un 100 y 120%, de acuerdo a como estaban.
Becerra Rodríguez confió en que en esta Semana de Pascua la bonanza continúe, sobre todo por la Semana de la Moto, donde llegan miles de turistas nacionales y extranjeros a participar en este tradicional evento.
“Nosotros creemos que con la proyección que tiene Mazatlán como destino turístico este año sea la diferencia, sin embargo, si pudiera haber un prietito en el arroz, sería la vialidad, que cada vez se complica más, ya que debido al trazado de calles que tiene el puerto, en Semana Santa, con tanta gente, prácticamente el tráfico estaba parado”, expresó.
El dirigente de Canirac Mazatlán señaló que los prestadores de servicio de este giro se sintieron muy complacidos de que se hayan superado las expectativas.