Mazatlán, Sin.- Restaurantes de Mazatlán ubicados en la Zona Dorada y otros más a lo largo del Malecón resultaron afectados con daños en la infraestructura tras las fuertes lluvias y vientos que se presentaron la madrugada del miércoles por el paso del Huracán “Pamela”, informó Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán manifestó que de acuerdo a un recorrido que realizó por las diferentes zonas de Mazatlán, pudo presenciar la apertura de algunos centros de comida, pues algunos sufrieron daños menores, donde sólo requerían de limpieza.
“Sí hubo afectaciones, en lo general no fueron afectaciones mayores, fueron menores, sí hay restaurantes donde sufrieron algún daño material mucho más costosos, pero en la mayoría de los restantes hubo daños menores”, dijo.
Y es que los fuertes vientos registrados durante el paso del fenómeno climatológico, muchos negocios de comida resultaron afectados.
Becerra Rodríguez comentó que esta tarde quedan abiertas todas las actividades económicas en el destino, por lo que muchos establecimientos han iniciado con la limpieza.
"Se espera que en el transcurso de la tarde noche los restaurantes operen de manera regular, con excepción de los que sufrieron mayores daños, tal es el caso de los que se ubican en avenida Camarón Sábalo", expresó.
También puedes leer: Por baja producción agrícolas en 2021, caen exportaciones en Sinaloa
El dirigente de la Canirac, indicó no tener un número exacto de las unidades afiliadas a la cámara que resultaron afectadas; sin embargo, ya trabajan en el recuento de los daños.
Lee más aquí: