Mazatlán, Sin.- Poco a poco se da la recuperación del sector restaurantero en Mazatlán, sin embargo hay alrededor de 29 negocios de este giro que ya no pudieron abrir al público, aseguró Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán manifestó que de acuerdo al último estudio que realizaron, de un total de 145 socios, el 20% ya no pudo continuar con sus negocios y el resto opera con una serie de dificultades.
Confía que la reactivación económica y este periodo vacacional les permita cubrir muchos gastos pendientes y poco a poco mantener la recuperación de empleos en ese sector.
“Se está recuperando, ahí vamos, los restauranteros somos muy luchones, son negocios muy difíciles y todas las pérdidas que conlleva esto, obviamente ahí sí necesitamos recuperar la economía, la venta regresa, pero ahorita estamos limitados, pero por lo menos está fluyendo, pero estamos en la recuperación”, dijo.
Becerra Rodríguez admitió que el arribo de turistas al destino en las últimas semanas ha dado un respiro al sector, ya que han registrado ventas hasta de un 50%.
Sin embargo, hace un exhorto a la población para no bajar la guardia en la prevención del contagio del Covid-19, por lo que es indispensable mantener las medidas preventivas.
Te puede interesar: Van más de mil 700 MIPyMES con distintivo PASE
“Falta mucha responsabilidad, afuera veo en la calle a mucha gente sin tapabocas, a lo que voy es que haya más conciencia, los cubrebocas salvan vidas, no hay que bajar la guardia en ese sentido, no pensar que ya pasó el Covid-19 y vamos a salir a delante”, expresó.
El dirigente restaurantero reconoció que en el sector habrá negocios que ante la nueva normalidad ya no abrirán sus puertas al público y otros que con sacrificios están haciendo esfuerzos para reiniciar las actividades de sus restaurantes en la nueva normalidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: