Mazatlán, Sin.- Ante la alta afluencia de turistas al Carnaval de Mazatlán, los restaurantes podrían llegar a sus límites de ocupación, manifestó Erick Mandujano Caro.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mazatlán mencionó que a diferencia del año pasado, en esta edición del Carnaval 2024 comenzaron a ver visitantes días antes de que iniciara la máxima fiesta del puerto.
Puedes leer: Turismo pronostica éxito total para el Carnaval de Mazatlán
"Desde el jueves empezó a repuntar la presencia de comensales en los restaurantes porque empezó a llegar mucha gente y este viernes sigue llegando gente a disfrutar de los días del Carnaval", dijo.
Mandujano Caro confía en que la ocupación en los restaurantes se mantenga hasta el día de San Valentín, sobre todo de locales y turistas.
Oferta gastronómica
El presidente de Canirac subrayó que si bien los mariscos representan un 70 por ciento de lo que las personas buscan, el puerto cuenta con una diversidad de restaurantes y bares que atienden otras necesidades que los visitantes puedan tener.
Recordó que el mes de enero empezó bien, pero que se detuvo la actividad a mediados del primer mes del año porque la gente se guardó para el Carnaval y esperan recuperarse con estos días de ventas que tendrán desde el jueves 8 hasta el martes 13 de febrero.