Culiacán Sin.- Ante el retraso que se ha presentado en la instalación del gas natural en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reconoció que no ha sido un tema sencillo por los problemas de conectividad que se generan en las ciudades.
Destacó que Naturgy ha invertido más de cuatro mil 500 millones de pesos desde que iniciaron con la instalación del gas natural, en el que las dificultades ha sido en la interconexión a través de la mancha urbana.
Lizárraga Mercado, explicó que la estrategia que se está aplicando para no detener la obra, es que en las zonas en donde encuentran una dificultad deciden atenderlo con las autoridades correspondientes para posteriormente hacer la conexión.
En el caso de Mazatlán, mencionó que hay una situación con Conagua al no haber un titular que firmara el acuerdo de que autorizaban el cruce por la ciudad, del mismo modo que en la calle principal a un costado de la vía de ferrocarril y el gasoducto de Pemex.
Te puede interesar: Pretenden consolidar marcas “culichis”: Julián Puga
Mientras que en Los Mochis, dijo, se tiene un mayor avance y en donde uno de los problemas fue la construcción de una gasolinera particular, la cual ya se resolvió para seguir con la línea de gas natural.
Lizárraga Mercado, comentó que en reiteradas reuniones los representantes de Naturgy han manifestado un tema de gestión de una problemática con la ciudad y organismos federales como Conagua, CFE, Pemex, Ferromex, entre otros.
Van a invertir un total de 50 millones de dólares cuando todo, las distintas etapas caminen, la idea es que no solamente se atienda al usuario industrial o al gran industrial, que también va a atender al domestico con ahorros
Lizárraga Mercado
En el caso de las instalaciones de las tuberías de gas natural que se realizó en algunas colonias de Culiacán, el Secretario de Economía, precisó que hace falta la interconexión al punto, la cual se prevé se realice en marzo o abril.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇