Rusia desmintió que el exprimer ministro francés, FrançoisFillon, haya intervenido para concertar reuniones entre elpresidente Vladimir Putin y empresarios, al alegar que no necesita“intermediarios”, informó el vocero del Kremlin, DmitriPeskov.
La revista francesa ‘Le Canard Enchaîné publicó la vísperaque Fillon recibió 50 mil dólares del multimillonario libanés,Fouad Makhzoumi, a cambio de organizarle un encuentro con Putin ycon el presidente de la petrolera Total, Patrick Pouyanné, en elmarco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo en2015.
“Hemos visto estas informaciones de los medios, sinceramente,parecen una nueva fabricación, lo que llamamos noticias falsas”,dijo Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Aclaró que Putin tradicionalmente asiste a las ediciones delForo Económico Internacional de San Petersburgo, un evento en elque suele hablar con el máximo número de empresarios e inversoresextranjeros, por lo que no requiere mediación alguna.
“Las reuniones del presidente se organizan por su servicio deprotocolo y eso excluye cualquier posibilidad deintermediación.
Esa información parece ser un enésimo bulo”, indicó a laprensa.
Asimismo, el portavoz del Kremlin sostuvo que una compañíapresente en el mercado ruso “no requiere ningún tipo demediación para concertar reuniones con el presidente”.
“Es completamente absurdo decir que alguien las organizó”,recalcó Peskov, quien recordó que la compañía francesa Totalopera desde hace años en Rusia desarrollando grandesproyectos.