Con un incremento de un 60% en sus ventas, productores de los municipios de Mazatlán, Concordia, San Ignacio e inclusive del estado de Durango, no dejan de apostar a la comercialización de productos orgánicos.
Ángel Ceballos, subgerente del Mercado Orgánico de Mazatlán, comentó que el aumento en los consumos de ese tipo de productos se ha registrado en el paso de nueve años, tras operar a partir del 2011.
Recuerda que en aquel entonces, el recinto comercial que se encuentra en el parque Ignacio Zaragoza inició con siete locatarios, cantidad que se ha multiplicado hasta llegar a 31 actualmente.
El MOM, indica, abre sus puertas de las 8 de la mañana a 12 de la tarde, en un período de casi 6 meses, de noviembre a abril, época en el que el clima se presta para la conservación de los productos que ahí expenden.
Reconoce que los consumos que registran en cada temporada es realizada por el público extranjero; precisamente, señala, son canadienses y estadounidenses los que se llevan el 75% de las ventas, mientras que el resto lo realiza el público local.
Realmente, el consumidor principal del producto orgánico es el extranjero, pues todavía no logramos que el local venga y consuma lo que aquí se vende Ángel Ceballos
El poco porcentaje de mazatlecos y turistas nacionales que recurren a lo orgánico, asegura, lo hacen por estar bien por su salud, que posteriormente se convertirá en un hábito.
Dijo que la demanda se debe a que lo vendido en el Mercado Orgánico es completamente natural, libre de pesticidas o químicos, fertilizantes, lo más sano posible para la salud de las personas.
También, asegura, muchas de las personas acuden al MOM para pasar una mañana de sábado agradable, en la que además de hacer sus compras, aprovechan el momento para desayunar o tomarse un café.
Como un plus para atraer más público consumidor, señaló, realizan actividades que resultan atractivas para los clientes, como la realización de clases de cocina al aire libre.
Te puede interesar: Se incrementan las ventas en los comercios de carne
DATOS
60% es el incremento en las ventas que han tenido comerciantes del Mercado Orgánico a partir de que iniciaron labores en 2011.
31 locales venden sus productos.
75% de las compras las hace el turismo extranjero.
DIVERSOS ESTADOS
Participan productores de los municipios de Mazatlán, Concordia, San Ignacio e inclusive del estado de Durango.
FECHA
El Mercado Orgánico de Mazatlán abre sus puertas todos los sábados de las 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, de noviembre a abril.
Lee más aquí: