Las expectativas de venta que había para la temporada vacacional se alcanzaron en el mercado Pino Suárez. Alejandro Ontiveros, secretario general de la Unión de Locatarios, dijo que la vendimia alcanzó porcentajes del 80 al 100 por ciento en algunos giros.
Agregó que durante la última semana de vacaciones se espera que los turistas acudan al centro de abastos a realizar compras de último minuto.
También puedes leer: Productos de la canasta básica mantienen su precio en Mazatlán
"El turista viene a buscar los típicos artículos turísticos: playeras, pareos, sombreros, lentes, recuerditos y llaveros. También producto del mar: camarón, marlin, pescado y atún", agregó.
Temporada alta y baja
Ontiveros indicó que haciendo una comparación con el año pasado durante el mismo periodo, se mostró una recuperación del 10 al 20 por ciento en cuanto a las ventas, recuperándose la economía a casi los mismos niveles que se tenían antes de la pandemia.
Ahora que finaliza el período vacacional e inicia el escolar se espera una caída en las ventas que perdura hasta el mes de noviembre, aunque añadió que la llamada temporada de "piojillo" ya no es tan marcada como antes, pues cada fin de semana hay turistas que llegan por la supercarretera Mazatlán-Durango.