Mazatlán, Sin.- A un mes de que termine la actual administración estatal, el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, se dijo contento de los resultados logrados en esta dependencia, pues se cumplieron la gran mayoría de las metas.
Incluso detalló que muchas de las metas se rebasaron, tal como el caso del Producto Interno Bruto, en este rubro el objetivo era un 2.05% y se logró el 2.28%
"Tenemos metas que nos habíamos planteado y que afortunadamente la gran mayoría de esas metas se han cumplido al cierre. Estamos contentos porque en el tema del PIB nos habíamos trazado el objetivo de estar entre el 2.05% hasta el 2.1% del PIB nacional y estamos logrando ahora en Sinaloa el 2.28 en el último análisis, ese creo que fue una meta muy importante en cuanto al desempeño económico de Sinaloa", dijo.
Detalló que también logró estar por debajo de la media nacional en cuanto a desocupación de empleo, con un índice del 2.6% contra el 4.2% que hay a nivel nacional.
“La recuperación del empleo también ya es una realidad, estamos cerrando en agosto con 33 mil 200 empleos nuevos empleos registrados en el IMSS, en julio pasado registramos 36 mil nuevos empleos, quiere decir que vamos en una buena recuperación”, expresó.
Lizárraga Mercado destacó que en la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel se lograron 119 mil millones de pesos en diversos proyectos de inversión privada en todo Sinaloa.
También puedes leer: Entregará Secretaría de Economía cartera vencida en Red Fosin del 9%
“En esta administración estatal se logró una inversión privada de 119 mil millones de pesos y 23 mil millones de pesos en obra pública de los 3 niveles de gobierno”, dijo.
Además, logró 2 mil 356 millones de dólares en inversión extranjera directa, la meta en este rubro fue de mil 500 millones de dólares la cual se superó.
En exportaciones, el secretario de Economía señaló que el 2020 cerró en cifras en 3 mil 993 millones de dólares en diversos productos que se exportan a otros países, una meta que fue superada en este gobierno.
Lee más aquí: