Culiacán, Sin.- El proyecto del gas natural no se detendrá en la actual administración estatal, al representar un ahorro para los industriales y convertir a Sinaloa en un estado atractivo para inversionistas, aseguró, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.
La instalación de un gasoducto ha sido una promesa que el sector industrial ha esperado por ocho años y es que, aunque se inició con el proyecto, este quedó pausado.
Gaxiola Coppel, señaló que hasta el momento se cuenta con las líneas principales, las cuales beneficia a ciertas empresas industriales grandes de Sinaloa, algunas de Mazatlán.
En ese sentido, indicó que queda pendiente el gasoducto para las industrias más pequeñas y las viviendas del estado, las cuales se irán desarrollando en los próximos años.
El Secretario de Economía, detalló que para el gas natural, Sinaloa tiene conexión por Sonora y Durango, lo que ha permitido que el estado esté cubierto por dos líneas.
"Tenemos una energía más barata para tener industria más competitiva y hacer más atractivos a empresas nacionales e internacionales de que se vengan a invertir a Sinaloa, porque ya empieza las líneas secundarias", subrayó.
Anteriormente, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, mencionó que ante el retraso del gas natural, van a invertir en gas comprimido que una empresa michoacana está ofreciendo.
Lee más aquí ⬇