Escuinapa, Sin.- Tras haber tenido un buen inicio de temporada, el precio del tomate sufrió un desplome que está afectando severamente a los productores del sur de Sinaloa.
Esta hortaliza llegó a alcanzar un precio de hasta mil pesos la caja y hasta los 25 pesos por kilo debido a la saturación del producto en el mercado.
También puedes leer: ¡Respira el bolsillo! Se logran mantener los precios de la canasta básica
José Luis Ambriz Saldaña, agricultor del poblado de Cristo Rey, expuso la situación actual que están viviendo y afectando mayormente a los pequeños productores.
"Ya se vino abajo el precio, ahorita vamos a esperar hasta la cuaresma a ver si sube, ahorita lo están pagando en seis pesos o cinco pesos, cuando llegó a valer la caja entre los 800 o mil pesos".
Comentó que, desafortunadamente, estos precios no benefician en lo mínimo a los productores, ya que los costos de producción son elevados.
"Así como está ahorita no sale, los costos son muy altos, está muy duro para sacar la inversión, para hacer producir una hectárea estamos hablando de 300 mil pesos, un precio bueno y que sea costeable, sería sobre los 12 o 14 pesos".
Por último, reiteró que esperan que en los próximos días, el precio se pueda componer un poco y sea benéfico para los pequeños y grandes productores.