Mazatlán, Sin.- A partir de esta semana se incrementó al doble el precio del aguacate; de 35 peso el kilo, subió a 70 pesos.
Locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez manifestaron que este aumento en el precio se debe a la escasez y demanda del producto.
José, trabajador de una frutería, manifestó que el aguacate siempre ha sido caro, pero que en estos últimos días subió mucho, de estar a 35, ahora está a 70 pesos.
“Subió otra vez, porque lo estábamos dando en 35 pesos y subía a 45, luego a 60 y luego bajaba, pero ahorita ya está en 70 pesos el kilo, las personas comprar una pieza, nadie te compra un kilo, ni dos, porque está muy caro”, dijo.
En las diferentes tiendas de autoservicios de la ciudad, el precio del aguacate oscila entre los 54 y 65 pesos el kilo, y advierten que pudiera llegar a los 80 pesos.
Los vendedores explicaron que entre los productos de la canasta básica que han subido de precio está el tomate, de costar 6 pesos el kilo ahora está en 12 pesos; el limón, de 27 pesos subió a 35 pesos el kilo y la calabacita, de costar 65 pesos el kilo, ahora su precio es de 70 pesos.
Mencionaron que, en el caso del pollo, la carne, y el pescado, los precios se ha mantenido igual por varias semanas, por lo que confían en que siga así, ya que los niveles de venta en el mercado son del 65%.
Lee más aquí: