Mazatlán, Sin.- Con el horario de verano o invierno, los recibos de energía eléctrica siguen llegando altos, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola.
Indicó que por las altas temperaturas que se siguen registrando en la ciudad, hay negocios que traen hasta un 20 por ciento superior el consumo de energía eléctrica.
“La gente, los empresarios, los comercios, prácticamente todos queremos ver los beneficios del cambio de horario en nuestros recibos de electricidad, pero no se ha hecho así, pero esperemos, vamos a seguir luchando, para que realmente se vea el beneficio ahí reflejado”, dijo.
Manifestó que los ingresos de los comercios están a un 60% y gastos fijos como los de la energía eléctrica siguen al alza, lo que significa el 40% de los gastos operativos de un negocio.
Expresó que a los pequeños negocios que sólo tienen abanicos el recibo les llegaba de 2 mil pesos. El último llego de 2 mil 400 pesos y los que tienen aire acondicionado pagaban 3 mil 500, ahora pagan 4 mil 200 pesos y así sucesivamente aumenta por cada aparato electrónico.
Puedes leer: Llama Profeco a moderar el uso de energía eléctrica
Sandoval Gaxiola hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que les apoyen, porque a todos los negocios les ha bajado el ingreso, sin embargo, los costos siguen al alza, como las rentas y el cobro de la luz.
Comentó que hay negocios no pueden estar sin el aire acondicionado y a pesar de que terminó octubre todavía se siente calor, por lo que ese gasto prácticamente no se termina.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: