Mazatlán, Sin. -Los comercios de la Zona Dorada registran un aumento en sus ventas del 50 por ciento en lo que va del periodo vacacional de verano, reveló Francisco Javier Manzanárez Walker.
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Zona Dorada manifestó que el arribo de turismo nacional ha impulsado el dinamismo en el área.
También puedes leer: AMPI acepta ‘retrasos’ en desarrollos inmobiliarios en Mazatlán
"Las ventas en la Zona Dorada han repuntado un 50 por ciento con la llegada de turistas nacionales en estas vacaciones de verano, hay unas ventas más importantes en estos momentos hasta el 15 de agosto", dijo.
Comentó que los turistas lo que buscan son souvenirs y sobre todo disfrutar de las playas, que se dicen están certificadas, lo que ha demostrado que es un destino mucho más importante que en años anteriores.
Manzanárez Walker indicó que el impacto positivo del turismo nacional ha sido evidente no solo en las ventas de comercios de todo tipo, restaurantes y otros negocios.
Recordó que son como 270 comerciantes los adheridos a este gremio, los cuales están mejor este año.
"Las perspectivas para el resto de la temporada son positivas, y confiamos en que el buen ritmo se mantendrá durante todo el periodo vacacional. De ahí tenemos hasta octubre, que es cuando empiezan a llegar, los turistas extranjeros, principalmente canadienses y americanos", concluyó.