Mazatlán, Sin.- En el mercado municipal José María Pino Suarez, el precio del limón, cebolla, frijol y azúcar subió esta semana de precio, entre 9 y 15 pesos por kilo.
La cebolla tenía un costo de 16 pesos el kilo e incrementa hasta los 25: el limón, de 25 pesos pasó a 45; mientras que los productos de la canasta básica, como el frijol, tiene un costo de 45 pesos el kilo y el azúcar oscila entre los 24 y 26 pesos.
Ante estos incrementos los clientes han tenido que disminuir las compras, en lugar de adquirir por kilo se llevan la mitad de cada producto, para economizar.
José, quien es locatario de una frutería, detalló que tienen que aguantar la crisis y sólo ganar de uno a dos pesos por artículo, con la intención de mantener la poca afluencia que tienen.
Lee también: Cae valor de la industria de la construcción en Sinaloa
Sin embargo, confían en que pronto mejoren las condiciones para recuperarse de la crisis originada por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Dentro del mercado Pino Suárez continúan con los protocolos recomendados por las autoridades de salud. El uso del cubrebocas es obligatorio para acceder al lugar, tanto para los locatarios como los clientes.
Lee más aquí ⬇