Se espera lleno total en hoteles de Mazatlán durante el Carnaval

El titular de la Sedectur informó que las reservaciones alcanzan niveles del 80%

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 21 de enero de 2024

Mazatlán estará lleno durante el Carnaval, del 8 al 13 de febrero. Foto: Cortesía | Sedectur

Mazatlán, Sin. -A menos de un mes para que se lleve a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, las reservaciones de hoteles para esta celebración se encuentran entre un 75 a 80 por ciento en algunos centros de hospedaje del puerto y se espera lleno total durante la celebración.

Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, aseguró que en esta festividad el mayor porcentaje de visitantes es de origen nacional, por lo que también se espera que algunos turistas hagan uso de rentas vacacionales.

También puedes leer: Prevén ocupación hotelera del 98 por ciento para el Carnaval de Mazatlán 2024

Y en ese sentido, llamó a evitar hacer reservaciones o pagos a través de redes sociales, ya que es más seguro en páginas oficiales.

“Como Gobierno Municipal nos estamos preparando para el Carnaval, tenemos que va a ser del 8 al 13 de febrero. Si van a venir a Mazatlán, lo hagan con prevención y seguridad, si se quieren venir en fin de semana sin reservación, no van a encontrar lugar. El llamado es ese, que vengan a disfrutar Mazatlán, pero lo hagan con seguridad y prevención en el tema de reservaciones”, comentó.

Señaló que para la celebración del Carnaval de Mazatlán las reservaciones provienen principalmente de visitantes originarios de Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Durango y Coahuila.

Ello se debe a que este tipo de turismo es carretero y la Mazatlán-Durango es perfecta para realizar sus traslados en poco tiempo.

Lo que viene

Con el Carnaval arrancan las fechas fuertes para Mazatlán, ya que después de esta festividad le siguen Semana de la Troca, Semana Santa, Semana de Pascua, la observación del Eclipse Total de Sol y Semana de la Moto, así como la realización de diversos eventos deportivos que mantendrán los fines de semana lleno el puerto.

Todo esto generará una derrama económica importante que fortalecerá la economía de la ciudad.