En pleno periodo vacacional de verano las ventas en el mercado Miguel Hidalgo de la colonia Juárez de Mazatlán se mantienen estancadas e incluso con una tendencia a la baja
A pesar de esto, locatarios esperan que la demanda de productos se incremente un 40% en las próximas semanas.
También puedes leer: Se encarece la canasta básica este verano en Mazatlán
Bernardo Osuna, presidente de la junta directiva de los comerciantes del centro de abastos, comentó que en junio no les fue para nada bien, ya que las ventas bajaron hasta un 30 por ciento en comparación a los dos meses anteriores.
"Las ventas bajaron hasta un 30 por ciento, el mes pasado estuvo muy crítico, pero esperemos que en la temporada de vacaciones nos podamos reponer porque es ahí cuando llegan a consumir más personas para sus fiestas o para sus negocios, principalmente los de comida, que son los que más consumo hacen", dijo.
Los giros que prevén verse beneficiados son los de carnicerías, fruterías, pollerías y abarrotes.
"Lo que más se vende en general son las carnes, porque mucho taquero viene a comprar para sus puestos, pues ellos mismos dicen que esta es una de las épocas del año en la que más ventas tienen, por tanto visitante y por tanta fiesta o reuniones que se hacen, por eso es que tenemos mucha confianza en que esto mejore".
Todo ha subido
Osuna explicó que la caída en las ventas que arrastran en las últimas semanas es por el aumento en varios productos de la canasta básica.
"Eso influye mucho, pues todo subió y eso nos afectó a todos, desde los vendedores hasta los consumidores, porque muchos creen que los productos se subieron a la brava, pero no es así", afirmó.
"Comprendemos la molestia de la gente, pero no queda solo en nosotros, todo ha subido mucho, y esperemos que vengan mejores cosas en la temporada alta".