Mazatlán, Sin.- Los nuevos proyectos en el sector industrial generan nuevas fuentes de empleo, aseguró Helena Larsen Ayala, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Mazatlán.
Comentó que todo se debe gracias al nuevo corredor industrial en la carretera Mazatlán-Culiacán, derivado del proyecto Parque Aeroespacial, que está detonando un sin fin de nuevos empleos y negocios para proveer a la construcción, y posteriormente, a la instalación de empresas extranjeras dentro del parque.
También te puede interesar: Precios de la canasta básica en Mazatlán están en el sube y sube
“Yo te puedo decir que tenemos ya en el radar muchas empresas que están llegando de Torreón, de Durango, de Saltillo, de Culiacán, a posicionarse en Mazatlán, a abrir sucursales, porque están observando algo en Mazatlán, que está llegando el negocio aquí y se están viniendo”, dijo.
Detalló que los productos de la proveeduría que está llegando a Mazatlán son ferreterías, tecnología de naves industriales, acero inoxidable, empresas de logística, entre otras.
Aumentar productividad
Larsen Ayala indicó que aumentar la productividad es una de las prioridades en la industria, el poder favorecer el desarrollo y al mismo tiempo contar con un crecimiento económico en todos los aspectos, implicando desafíos constantes para las empresas.
Señaló que se tiene que hacer un análisis importante de cómo realizar ajustes en las empresas debido a los negocios internacionales que ellos llevan a cabo.
Mencionó que, al realizar negocios internacionales con Estados Unidos, Canadá y Europa, los cuales piden en los tratados mejorar las condiciones de nuestros trabajadores, se tiene que buscar la manera para ser más productivo.
Expresó que es importante ver el giro, ya que no es lo mismo el comercio que trabajar en industria, entonces se tiene que evaluar bien para ver cómo se harán estos cambios, ya que si son aprobados se van a implementar sí o sí, entonces las empresas se tienen que adecuar.
“Yo en mi empresa desde hace muchos años yo implementé que no trabajáramos los sábados y en el momento que lo impuse en mis empresas fuimos más productivos”, concluyó.