Culiacán, Sin.- En las semanas que se ha dado la reapertura de los giros de negocios y ahora con el 99 por ciento en operaciones, en el estado se ha generado 394 mil empleos, informó, el director del servicio estatal del empleo y productividad, Arturo Torres Sato.
Sin embargo, reconoció que la recuperación de empleos tiene un lento avance, al seguir formando parte de los estados que no registran un incremento suficiente en la materia.
Detalló que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en relación al mes de junio y julio, se registró un aumento de 923 empleos formales en el estado.
Torres Sato, precisó que, hasta julio, Sinaloa reportó una tasa anual de crecimiento en 2.1 por ciento negativo, cuando a nivel nacional es del 4.4 por ciento negativo. Además de que, en este periodo de tiempo, sin pandemia, se crea una baja en el empleo por el paro que hay en el sector primario.
Al respecto, comentó que los empleos formales que se están recuperando se debe a los esquemas de trabajo que están aplicando las empresas, en los protocolos de sanidad y las recontrataciones.
Torres Sato, indicó que ha aumentado mil 441 empleos permanentes en la zona urbana, lo que significa que se ha dado un proceso inicial en la recontratación, además de mil 795 empleos eventuales urbanos formales.
Lee también: Nuevo etiquetado en productos, creará una competencia desleal: Coparmex
En ese sentido, el director del servicio estatal del empleo y productividad, destacó que se ha creado un indicador importante para Sinaloa, ya que de seguirse con esta tendencia por dos o tres meses consecutivos, ya se podrá ir marcando una tendencia de crecimiento.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇