Mazatlán. - Empeñar es siempre una opción a considerar ante los apuros económicos, desde joyas, relojes, electrodomésticos, celulares, electrónicos, hasta bicicletas, automóviles y todo lo que tenga valor, las personas lo dejan en garantía a cambio de una cantidad de dinero determinada.
Este mes es uno de los meses en que se incrementa el número de empeños, ya que es una alternativa fácil y rápida para obtener ingresos y hacerle frente a la famosa cuesta de enero.
Casas de empeño en el centro de la ciudad registran hasta un 80% de actividad y se espera que a partir del fin de semana el porcentaje se incremente.
Por lo regular enero siempre es bueno, pero es después del 15 cuando inicia la demanda más alta, ahorita como al 80% aproximadamente estamos trabajando, los artículos que más empeñan son celulares, pantallas de televisión y computadoras.
Martín González, de Maxilana.
El plazo para recuperar sus objetos es de un mes, tres o hasta liquidar el monto de la cantidad prestada, siempre y cuando sigan refrendando el artículo y este no se pase a venta.
De hecho, los empeños subieron en un 70% y las ventas bajaron totalmente, han traído los celulares y videojuegos prácticamente nuevos, en caja, la mayoría sí regresa por sus artículos, porque como son nuevos, no los quieren perder”, comenta Isyari, de Continental.
Las prendas de joyería son las que más se empeñan aquí, por lo regular sí regresan por ellas, son muy pocas las que las pierden, mientras la estén refrendando y paguen sus intereses cada mes, esa prenda está vigente.
Mariela, de Presta Presta.
DATOS
80% es la demanda que se registra en casas de empeño en el centro de Mazatlán.
70% subieron los empeños.
15 de enero es la fecha a partir de la cual se registrará una demanda más alta.
MÁS DEMANDA
Celulares, pantallas, videojuegos y joyas son los artículos más empeñados.
Lee más aquí ⬇