Mazatlán, Sin.- Con la llegada de turismo nacional a Mazatlán, los paseos por la bahía a bordo de catamaranes registran una demanda en la ocupación del 40%.
El prestador de servicios Rigoberto Rodríguez Meza manifestó que la pandemia ha sido muy difícil para este sector y sobre todo porque siguen operando con algunas restricciones, como el 60% de los aforos en la operación.
"Actualmente tenemos una demanda del 40% de los paseos por la bahía y lo más difícil para la reactivación ha sido seguir con los protocolos sanitarios, ya que todavía se tienen algunas restricciones en la capacidad de los catamaranes", dijo.
Señaló que desde el año pasado se reactivó la demanda de este tipo de servicios con el turismo nacional, principalmente los fines de semana, que es cuando llegan turistas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y los diversos municipios de Sinaloa.
Agregó que en el último año los costos de operación se les han elevado entre un 10 y 15%, además del gasto adicional de los insumos de limpieza y desinfección que se realiza en las embarcaciones.
Puedes leer: Mazatlán detonará en la industria
"El diesel, mantenimiento y seguros, todo se ha elevado bastante, principalmente del año pasado a la fecha y la inversión que se tiene que hacer para la desinfección de los barcos se agregó a los costos fijos que ya existía", expresó.
Adelantó que, de acuerdo a las reservaciones hoteleras, tienen muy buenas expectativas para el verano.
Lee más aquí ⬇