Se mantiene ocupación hotelera el fin de semana en Mazatlán

Los restaurantes, comercios y transporte registran una buena actividad

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 6 de octubre de 2023

El turismo llega a Mazatlán a disfrutar del fin de semana. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Turistas de la región arribaron este fin de semana a Mazatlán, donde desde temprana hora de este viernes los hoteles y restaurantes lucen con mucha actividad.

Y es que los diferentes eventos que se registran en el puerto, más los cientos de visitantes que vienen a disfrutar del fin de semana, han generado una ocupación hotelera del 70 por ciento.

También puedes leer: Se interesan organizadores de eventos y convenciones por Mazatlán

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, manifestó que en este mes se tendrá mucha actividad en el segmento de congresos y convenciones.

"Sigue moviéndose la economía muy bien, por los congreso y convenciones de diferentes sectores, vienen muy fuerte en este mes y dejan una importante derrama económica", dijo.

Hernández Fonseca señaló que los congresistas tienen una estadía de tres días y que la mayoría se hospeda en la hotelería convencional.

"Gastan muy bien, alrededor de 9 mil pesos por persona, consumen en los restaurantes, visitan la vida nocturna y los principales atractivos de Mazatlán y vienen apoyar a la economía en esta temporada baja", concluyó.

Turismo futbolero

Este viernes se suma el juego de futbol entre los equipos Mazatlán FC y América, que se desarrollará en el estadio Kraken a las 8:00 de la noche.

Los aficionados de las Águilas del América comenzaron a llegar también este día por la mañana y la gran mayoría se quedará el fin de semana a disfrutar de los atractivos del puerto.

La presencia de la Liga MX de Futbol ha fortalecido en los últimos meses el turismo nacional en el puerto, ya que los juegos del Mazatlán FC se llevan a cabo los días viernes, lo que ayuda a que la ocupación hotelera se mantenga en buenos niveles los fines de semana.