Mazatlán, Sin.- Mientras el huevo elevó su costo hasta 50 pesos el kilo durante el actual periodo de recesión, la fruta y la verdura se ha mantenido con un precio casi similar al que tenía antes que iniciara la cuarentena derivada por el Covid-19.
El comerciante, Víctor Magaña, reconoció que hasta el momento el valor de los productos que se expenden en el mercado Pino Suárez, el más grande de los cinco que hay en la ciudad, se ha mantenido desde hace cuatro semanas.
Todo está normal, nada ha subido, nada, aunque el limón poquito, pero su costo no deja de ser accesible para la gente en esta época del año, pues en otros meses tiende a elevarse.
Víctor Magaña
Precisamente, aseguró, el cítrico es uno de los frutos que ha aumentado un poco, tras registrar precios que van hasta 28 pesos el kilo, pero aun así no deja de ser adquirido.
Caso contrario, mencionó, ha habido otros productos que han disminuido sus costos, como es el caso del pepino y la zanahoria, que valen 8 pesos el kilo.
Otros frutos que no suben y mucho menos bajan de valor, precisó, son el aguacate, ya que durante la contingencia se ha mantenido con un precio de 50 y 60 pesos el kilo.
La papa y el tomate, que siempre han sido muy demandados por las amas de casa, se han mantenido con costos que van de los 16 y los 10 pesos el kilo respectivamente.
Aunque aún no hay cosecha en la región, indicó, el mango, que procede de Chiapas, es ofrecido a la población a 20 pesos el kilo, costo que bajará una vez que se comience a comercializar la fruta que se produce en municipios como El Rosario y Escuinapa.
Pese a los buenos precios que hay en la fruta y la verdura que se expende en la región, señaló, las ventas han bajado hasta un 50% a consecuencia de la pandemia que se vive en el país.
DATOS
50% ha bajado la venta de frutas y verduras que se expenden en la región.
Lee más aquí ⬇