Mazatlán, Sin. - A pesar de ser temporada baja en cuestión turística, el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, mantiene las ventas en un 70%, esto debido a que durante la semana arriban al puerto hasta cuatro cruceros.
Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la Mesa Directiva de Locatarios, señaló ante esto que la afluencia se ha visto beneficiada en casi el 90%, siendo los negocios más beneficiados aquellos dedicados al turismo, como los souvenirs, dulces típicos y restaurantes.
Han estado subiendo paulatinamente las ventas, sobre todo con la llegada de los cruceros turísticos, la venta se ha activado. Estimamos que, con la llegada de los próximos puentes y festividades, las ganancias aumenten todavía más, incluso alcanzando un 90%.
Ontiveros Arámburo
Aseguró que el mercado se encuentra preparado para recibir a todos los visitantes, tanto foráneos como locales, ya que también aquellos locales dedicados a la canasta básica registran altos ingresos, pues muchos de los negocios del puerto se abastecen de este recinto municipal.
Estiman que para diciembre las ventas alcancen su máximo auge, tocando el 100%, debido a las fiestas navideñas y celebraciones del año nuevo; muchos ya están preparando sus anaqueles con producto extra para esas fechas, agregó.
DATOS
70%en ventas registran locatarios del mercado Pino Suárez.
BENEFICIADOS
Los comercios más beneficiados son los que ofertan souvenirs, dulces típicos y los restaurantes.
PRONÓSTICO
Locatarios del Mercado Pino Suárez estiman que para diciembre las ventas alcancen su máximo auge, para alcanzar el 100%.
Lee más en El Sol de Mazatlán ▼