Mazatlán, Sin. La expresión cotidiana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha generado un deterioro grave en la confianza de los inversionistas, manifestó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex.
Hoyos consideró que esta pérdida de certidumbre ha traído como consecuencia una disminución de los flujos de inversión internacional y doméstica, que son los que tienen al país cercano al 0.1% de su crecimiento.
Sin embargo, comentó que hay una gran área de oportunidad de crecimiento, confianza y certidumbre, el país sí puede seguir creciendo a su expectativa del 4% para el sexenio.
Podemos invertir mucho más nosotros a nivel local, pero para ello necesitamos que mejore el clima de confianza en el país
Hoyos Walther
Estimó que el crecimiento económico del país oscilará entre 0.5 y 0.75% durante este año.
Si no hay decisiones importantes que generen certidumbre, pensamos que el crecimiento económico este año, en el mejor de los casos, estará entre 0.5 y 0.75%. El llamado al gobierno federal es que no desaproveche las múltiples actividades y oportunidades que se tienen para generar certidumbre
Hoyos Walther
Durante una reunión con empresarios mazatlecos, De Hoyos Walther reconoció a López Obrador que haya mantenido su promesa hasta ahora de un presupuesto equilibrado, no contratar un endeudamiento, y el hecho que haya apoyado el proceso de ratificación del T-MEC.
Te puede interesar: Bimbo lanza una bolsa de plástico que se convierte en composta
A LA BAJA
- La pérdida de certidumbre en el país ha traído como consecuencia una disminución de los flujos de inversión internacional y doméstica, que son los que tienen a México cercano al 0.1% de su crecimiento.
DATO
- Entre 0.5 y 0.75% oscilará el crecimiento económico del país este año.
Lee también↓