Mazatlán, Sin. Con la llegada de la temporada de lluvias y debido a las fuertes tormentas registradas en los últimos días, comerciantes del primer cuadro de la ciudad registran altas ventas en productos de tipo impermeable, como paraguas, rompevientos y botas de plástico, que la ciudadanía busca para protegerse de los ‘aguaceros’.
De acuerdo con algunos de los comerciantes de la zona del Centro, desde las primeras lluvias y sobre todo tras la ocurrida el pasado jueves, comenzaron a sacar los artículos para la temporada, pues la venta se elevó, junto con la demanda de los mismos.
Las mamás vienen y buscan el paraguas para el niño y para protegerse ellas también. Como ha estado lloviendo muy fuerte, la gente no se quiere mojar. Los que más se venden son los de bolsillo y los de niños, que esos rondan en los 44 a 56 pesos.
Lupita de Mercado de Importaciones.
Por otro lado, hay establecimientos que ofrecen múltiples productos, entre ellos los rompevientos, los cuales son encontrados en distinto grosor y resistencia, así como precios, los más caros rondan los 330 pesos y los más económicos, que suelen ser de un material más delgado, cuestan 95 pesos.
También lee: Caen Bolsa mexicana y peso por nuevos aranceles de China a EU
Se vende muncho el de 95 pesos, porque la gente lo quiere para salir del paso, pero hay quienes buscan el más resistente, que cuenta con bolsillos y se le puede remover el gorro, ese cuesta 330 pesos, ya con promoción del 10% de descuento.
Empleado de La Casa del Campesino.
En cuanto a las botas de plástico, las zapaterías del puerto manejan distintos diseños y tallas, para todos los miembros de la familia; el costo de las botas para niños es de 239 pesos, en el caso de los hombres los precios rondan entre los 115 a 390 pesos, y para la mujer se encuentran entre los 119 y los 359 pesos.
DATOS
44 a 56 pesos cuestan los paraguas para niños.
330 pesos es el precio más elevado de los rompevientos.
95 pesos cuestan los rompevientos más económicos.
Lee más aquí ⬇