Escuinapa, Sin.- Recién inicia la temporada de producción y procesamiento del mango en la zona sur de Sinaloa y las empresas deshidratadoras escuinapenses tienen muy buenas expectativas, informó Ernesto Rivera Valdéz, gerente de Productos Rivera.
El empresario informó que ya se logró enviar el primer embarque de mango deshidratado hacia los Estados Unidos, lo cual es un buen augurio para las industrias de este giro.
"Es el primer embarque de la temporada, son 14 toneladas de mango seco, mango deshidratado, para nosotros es muy importante, porque a consecuencia de la pandemia del Covid-19 teníamos más de un año sin sacar una orden de compra y este año ya nos la solicitaron".
Detalló que este embarque va con destino hacia Nueva York y se tiene uno más solicitado a la brevedad para California.
Agregó que regularmente esta empresa exporta entre 80 y 100 toneladas de este producto por temporada, pero el año pasado no se envió ni el 10 por ciento de dicha cantidad, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
"El año pasado no logramos ni la décima parte, solamente enviamos un camión de 20 toneladas, ahorita ya vemos una lucecita en el camino, se ve un buen porvenir para el mango deshidratado".
Para concluir, recalcó que esta situación beneficia al municipio escuinapense, ya que permite la generación de cientos de empleos y por ende una mejor derrama económica.
Lee más aquí ⬇