Se reactivan los tiempos compartidos en Mazatlán

El 40% de la oferta de hospedaje de más de 13 mil cuartos se destina a este segmento de turismo

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 2 de diciembre de 2021

El turismo sostiene a Mazatlán. Foto: Fausto Mcconegly

Mazatlán, Sin.- El segmento de tiempo compartido se reactiva en el puerto de Mazatlán debido a que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se mantiene en color verde y a que Estados Unidos y Canadá han levantado sus restricciones.

Fernando Alanís Cárdenas, presidente ejecutivo de la Asociación de Clubes Vacacionales, manifestó que el sector turístico de Mazatlán ha trabajado fuertemente en los últimos años y no es obra de la casualidad que a pesar de la pandemia se tenga esos niveles de recuperación.

“Ahorita el sector nuestro, que es el de tiempos compartidos e inmobiliario, pues estamos contentos, porque ya se está reactivando. Hay muy buena perspectiva para la temporada porque con los cambios de semáforos y sobre todo con las nuevas disposiciones en Estados Unidos y Canadá, son señales que estábamos esperando desde hace muchísimo", dijo.

Mencionó que todos los destinos, no sólo de México, sino del mundo, van a pelear estos mercados, por ello el sector turístico tiene que trabajar más duro que nunca y no bajar la guardia en materia de salud.

"La pelea ya no es con destinos como Cancún, Los Cabos y Vallarta, sino también con destinos como Hawai y la Florida, que están empujando en el mercado turístico por recuperarlo”, expresó.

Alanís Cárdenas comentó que en los últimos años el segmento del turismo ha evolucionado en Mazatlán, actualmente las unidades de tiempo compartido representan un 40% de la oferta de hospedaje de más de 13 mil cuartos.

Indicó que los tiempos compartidos empezó a mediados de los 70´s en Mazatlán, de hecho, son pioneros en Latinoamérica, incluso es una industria que se ha convertido en exportadora del elemento humano.

CIFRA

Actualmente las unidades de tiempo compartido en Mazatlán representan un 40% de la oferta de hospedaje de más de 13 mil cuartos.



Lee más aquí: