Se reactivan restaurantes de Mazatlán por partido México Vs Guatemala

El presidente de Canirac señaló que también se ha incrementado la demanda en hoteles, transporte y otros servicios

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 7 de junio de 2023

Restaurantes de Mazatlán mejoran la demanda de comensales a mitad de semana. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El partido amistoso de futbol de la Selección Mexicana contra su similar de Guatemala, que se llevará a cabo la tarde de este miércoles, ha reactivado la actividad turística en Mazatlán.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Erick Mandujano Caro, confirmó que la demanda en los restaurantes ha ido en aumento, además de que en el Malecón y el Acuario se han visto personas con playeras de la Selección Mexicana.

También puedes leer: Partido de la Selección Mexicana de Futbol dejará una derrama económica superior a los 45 mdp

"Este encuentro amistoso está previsto que traiga una importante derrama económica al destino por la cantidad de gente que viene, es un evento que no se da cualquier día y ojalá y en futuro vengan más equipos a jugar", dijo.

Mandujano Caro comentó que viene gente de Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Durango y Torreón.

"Esa gente está en los restaurantes, eso no quiere decir que la ocupación sea del 100 por ciento, pero sí está por encima de la media nacional que se da entre semana, porque la gente llega desde la mañana, se va a desayunar, a comer y luego del partido a cenar, es una reactivación importante", expresó

El dirigente de los restauranteros señaló que sin duda este encuentro deportivo reactivará la demanda de los servicios en los restaurantes y que será hasta este jueves cuando se tengan los números oficiales.

Gran ambiente

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que la previsión en cuanto a derrama económica para Mazatlán por el juego de futbol es de 45 millones de pesos.

El estadio tiene una capacidad para 21 mil personas y las entradas fueron vendidas en su totalidad, por lo que se asegura un buen ambiente de apoyo a la Selección de México.