Mazatlán, Sin. -Después de más de tres años que no arribaba un crucero turístico al puerto de Topolobampo, llegó el "Volendam", de la línea Holland America.
El capitán de la embarcación, Ryan Whitake, recordó que ya había visitado el puerto en 2006 con el crucero "Zaandam".
También puedes leer: Llegan turistas a pasar la navidad en Mazatlán
Agradeció la gran bienvenida que le estaban dando a los pasajeros del crucero, y reconoció que el destino ofrece grandes experiencias turísticas para los cruceristas.
La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, agradeció a los visitantes elegir este puerto como un destino a visitar, con su majestuoso paisaje y la calidez de su gente.
Por ello, invitó a los visitantes a explorar todas las maravilla naturales, disfrutar de la riqueza cultural y vivir momentos inolvidables con todo lo que cuenta la zona norte de Sinaloa.
Destacó la importancia de esta visita no solo para el sector turístico, sino para la comunidad local.
“La llegada de cruceros impulsa la economía local, generando oportunidades de empleo y promoviendo la cultura y los productos regionales”, dijo.
Destino de cruceros
Palacios Domínguez agregó que la presencia del crucero de Holland América, es un testimonio de la creciente atracción de Sinaloa como destino de cruceros.
"Estamos trabajando diligentemente para garantizar que cada visita de cruceros como el Holland América contribuya de manera positiva a nuestro entorno, respetando la naturaleza y fomentando prácticas responsables", expresó.
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros destacó la importancia histórica del puerto de Topolobampo, donde tuvo lugar la primera batalla aeroespacial del mundo.
Además, destacó el puerto como el segundo a nivel internacional con el mayor calado natural.
Consideró que su municipio es una tierra prodigiosa en todos los sentidos.
“Somos gente con una gran calidad humana”, destacó.
Además, aseguró al capitán del navío que sus pasajeros estarían bien cuidados durante toda su estancia en el puerto, esperando que los visitantes se vayan con una muy grata experiencia.