Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia del Covid-19, el primer cuatrimestre del año ha sido muy bueno en cuanto la recaudación de impuestos municipales, señaló el tesorero Javier Alarcón Lizárraga.
"Abril ha sido un mes muy bueno, los cuatro meses de lo que llevamos del año realmente, increíblemente por la pandemia, porque es un año atípico", señaló.
En el acumulado del cuatrimestre suman ya mil 800 millones de pesos, contra 929 millones del año pasado, es decir, un 8.53% arriba.
La meta para ese año es recaudar 2 mil millones de pesos, por lo que la cifra anterior representa poco más del 50%, cantidad que se esperaba tener hasta mediados de año.
"Vamos más de la mitad, si tú ves que en junio sería la mitad, faltan dos meses más para que lleváramos mil cien y los llevamos ya ahorita, vamos muy bien en los ingresos", agregó.
Los impuestos que más han ingresado son predial e ISAI, mientras que los que menos han recaudado son eventos, espectáculos y comerciantes ambulantes o semifijos.
También puedes leer: Registran restauranteros de Guasave repunte en ventas por Semana Santa
Este 2021, en el impuesto predial, hasta el mes de abril se han recaudado 17 millones de pesos, mientras que el año pasado a la misma fecha, fueron nueve millones 200 mil, una diferencia de poco más de siete millones de pesos.
En el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles, la diferencia es de 10 millones de pesos, este cuatrimestre se han recaudado 25 millones contra 15 millones en el 2020.
"Este impuesto (ISAI) se está comportando de una manera exitosa y tremenda realmente por el boom inmobiliario que está habiendo en Mazatlán ahorita", resaltó.
Alarcón Lizárraga enfatizó que el cobro de este impuesto ha aumentado en los últimos años de forma positiva.
Lee más aquí: