Mazatlán, Sin.- La actividad del transporte de carga empieza a recuperarse en Mazatlán, manifestó el delegado de la Cámara Nacional del Transporte de Carga, Juan Manuel Millán Fuentevilla.
Reveló que el sector se vio afectado hasta en un 30% durante los meses más fuertes de la pandemia del Covid-19, sin embargo, la recuperación desde el segundo semestre del año ha sido sostenible.
Comentó que si bien el flujo económico ya es mejor que en el 2020, hay factores como la inflación o los bloqueos que aún afectan a esta actividad.
"Entendemos que el 2020 fue prácticamente un año perdido y un año de muchos sacrificios para nuestro sector, pero ya ver la luz al final del túnel es alentador, desgraciadamente los costos aumentan y sí hemos sentido una cierta inflación a pesar de la situación de baja venta del 2020; sí estamos un poco rezagados, pero sí se ve esa recuperación", dijo.
Millán Fuentevilla señaló que además de la inflación, los incrementos de las tarifas en las casetas les han afectado, así como los bloqueos carreteros y la inseguridad que se vive.
Indicó que se han reportado algunos daños a las unidades, pero que se entiende que es difícil de perseguir porque son actos móviles.
Admitió que la inseguridad sigue siendo una amenaza, principalmente en la carreteras México-Querétaro, México-Veracruz y León a San Luis Potosí.
Puedes leer: Jóvenes se han convertido en el hilo débil en la cadena de trabajo
"No hay que bajar la guardia, hay que estar a la expectativa y yo lo que siempre digo es que la seguridad sea parte de la estrategia de las diferentes regiones para poder combatir estos delitos y que a la larga el beneficio sea para todos los involucrados", concluyó.
Lee más aquí ⬇