Culiacán, Sin.- Aunque desde mayo la Secretaría de Economía firmó un convenio con Mercado Libre para lanzar la tienda oficial “Calidad Puro Sinaloa”, hasta la fecha van apenas 42 ventas desde su lanzamiento.
Sin embargo, la Subsecretaria de fomento económico, Hilde Salgado Pauwells, presume que se ha tenido éxito en el ingreso de las empresas locales en el comercio electrónico.
Precisó que, hasta el momento, se ha capacitado a más de 416 empresas para vender en internet, 138 negocios están pre registradas en la espera de subir sus productos y de estas, 32 ya están activos en la plataforma.
“Esto de que nos habla, de que los hábitos del consumidor han estado cambiando en los últimos meses, obviamente nos dimos cuenta toda la imposibilidad de salir y tener nuestra vida común y corriente de ir a una tienda y comprar una blusa o simplemente artículos de primera necesidad”, subrayó.
Salgado Pauwells, afirmó que en la Secretaría de Economía tienen el compromiso de crear canales de comercialización de los productos sinaloenses en plataformas digitales.
En el caso de la página Consume Sinaloa, menciono que se han registrado más de 800 empresas locales, quienes ofertan sus productos sin costo en la plataforma, además de que realizan un trato directo con el consumidor.
Te puede interesar: Prevén floristas pérdidas en ventas por Día de Muertos
Reiteró que con estos convenios de colaboración buscan demostrar a nivel estatal, nacional e internacional los productos que crean las empresas sinaloenses, en diferentes giros de negocios.
Lee más aquí↓