Mazatlán, Sin.- Un total de 6 mil contribuyentes aprovecharon los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos de impuesto predial y 50 por ciento en ISAI al terminar este viernes el programa "Buen Fin".
El director de Ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán, Javier Enríquez Bastidas, informó que la meta de 70 millones de pesos a recaudar en este periodo por concepto de predial e ISAI se superó con creces, al rebasar los 82 millones 887 mil pesos, al corte del 14 de diciembre.
Puedes leer: En Mazatlán la ocupación hotelera está en un 90 por ciento
“Nos pusimos como meta arriba de 70 millones y quiero decirles que faltando un día ya se rebasó la meta cerca de los 83 millones, quiere decir 13 millones más de lo que habíamos programado”, dijo.
Por otro lado, el funcionario informó que la meta anual de recaudación de predial también fue superada por un monto superior a los 30 millones de pesos.
“Arriba de 30 millones, ya que llevamos recaudado de predial y rezago 586 millones 880 mil 698 pesos, nos pagaron 168 mil 291 claves, esto quiere decir, arriba de los 4 mil 400 contribuyentes más que el año pasado”, explicó.
Continúan descuentos
Enríquez Batidas agregó que, del 16 al 31 de diciembre, los descuentos en multas y recargos de predial continúan con un 50 por ciento para que la ciudadanía pueda seguir poniéndose al corriente.
El recurso económico que se recauda con el pago del impuesto predial le permite al Ayuntamiento realizar obras en beneficio de la sociedad, de ahí la importancia que la ciudadanía se mantenga al corriente en sus pagos.